Puebla debutó con una victoria 1-0 ante Xoloitzcuintles de Tijuana en el torneo mexicano de fútbol pero sin el delantero ecuatoriano Marlon De Jesús, que estuvo en el banco de suplentes.

Durante el partido, el cuadro camotero sufrió la baja del colombiano Efraín Cortés, expulsado por escupir a la cara del argentino Darío Benedetto.

La noche del viernes, el Puebla se impuso 1-0 como visitante con un único tanto de Luis Loroña en el minuto 8 del cotejo disputado anoche en el estadio "Caliente" de la noroccidental ciudad de Tijuana.

Publicidad

Cuando el conjunto poblano luchaba por mantener el asedio del rival, Cortés se ganó la tarjeta roja de expulsión por escupir al rostro de Benedetto en el minuto 65.

Cortés se perderá la segunda jornada del torneo Apertura 2014 cuando el conjunto poblano reciba al Vercruz el próximo sábado.

A pesar de la desventaja numérica, el Puebla comandado por el argentino Rubén Omar Romano sacó tres puntos valiosos en su lucha por salir de la zona del descenso.

Publicidad

El cuadro poblano se convirtió en el segundo equipo en ganar en la jornada inaugural después de que Pumas se impusiera el viernes por 3-1 al Querétaro en condición de visitante.

Tijuana, conjunto que ya no tiene en sus filas a los tricolores Fidel Martínez (ahora en Leones Negros) y Jaime Ayoví (está buscando equipo en México), falló varios remates dentro del área y sufrió su primer descalabro del certamen después de terminar entre los ocho mejores en el campeonato previo.

Publicidad

Xolos visitará el próximo sábado al América, donde figura otro ecuatoriano, Michael Arroyo.