En una jornada caótica para el Deportivo Quito, en la cual el técnico Juan Carlos Garay dejó el plantel y el presidente Esteban Pacheco anunció su renuncia, todo debido a la crisis económica que atraviesa el club, el equipo chulla, con drama ganó 2-1 al Olmedo anoche en el estadio Olímpico Atahualpa.

Garay anticipó el pasado jueves que si la dirigencia no pagaba un mes de sueldo al plantel, de los más de tres meses adeudados, iba a dejar la institución y anoche cumplió su palabra. Giovanny Arias, entrenador de las formativas, lo reemplazó por encargo.

Pero además de Garay también anunció su salida el presidente, quien dijo que este día pondrá su cargo a consideración del directorio. La decisión de Pacheco, dijo, se dio porque la Ecuafútbol le negó la posibilidad de concesionar al D. Quito a una empresa extranjera.

Publicidad

Las malas noticias no solo se dieron fuera de la cancha. En lo futbolístico, no empezaba el partido y Wálter Calderón fue expulsado por el árbitro Vinicio Espinel. Luego, Dennys Quiñónez también vio la tarjeta roja.

Aún así, los chullas ganaron con goles de Jairón Bonett (27m) y Víctor Estupiñán (32m). Olmedo, que tras el descanso dominó y mereció el empate, descontó a través de Franco Mazurek (82m).