Alemania ganó su cuarto Mundial con un gol en la prórroga y le dejó a Argentina su propio “Maracanazo para lamentar eternamente”, aseguró ayer en sus ediciones digitales la prensa de Brasil, que no escondió la rivalidad futbolística entre los dos países sudamericanos.

“¿Decime qué se siente ahora hermano?”, preguntó el diario deportivo Lance en su portal donde citó la letra del himno provocativo que los aficionados argentinos cantaron a raíz de la eliminación auriverde.

“Argentina llora de dolor, sufre y ahora tiene su propio Maracanazo para lamentar eternamente”, agregó Lance al hacer referencia a la derrota sufrida por Brasil en el Mundial de 1950 en el mismo estadio ante Uruguay en el duelo decisivo.

Publicidad

El mismo rotativo informó de que Alemania, con el apoyo de los brasileños pese a la humillante goleada 1-7 con que eliminó a Brasil en semifinales, alzó su cuarto título mundial.

Mientras, Gazeta Esportiva tituló ‘Brasil 5, Alemania 4, Argentina 2’, en referencia a la supremacía auriverde respecto de los campeonatos mundiales obtenidos por cada país.

El periódico añadió en su edición en internet que “en la Copa de las Copas, Alemania sufrió para confirmar su favoritismo en la prórroga y ganó el tetracampeonato mundial y mantuvo a los argentinos con menos títulos que el país de Pelé”.

Publicidad

‘Silencio y llanto dicen cómo se sintió la torcida argentina con el vice’, rotuló Gazeta Esportiva en una nota en la que reseñó: “El canto incitando a los brasileños a que dijeran cómo se siente tener a su padre en casa finalmente dejó de ser cantado ayer”.

El diario O Estado de Sao Paulo destacó que el gol de Gotze en la prórroga permitió a Alemania conquistar un título tras 24 años de sequía y romper un tabú de 84 años al convertirse en primer europeo que alza la copa en un mundial en América.

Publicidad

Según O Globo, Argentina luchó, marcó mucho, pero sucumbió a la superioridad de la selección alemana”.