El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari afirmó ayer, tras la derrota ante Holanda (3-0), por el tercer lugar del Mundial 2014, que entregará el cargo a su federación, que será la que decidirá su continuidad, tal como tenía previsto.

Tras este anuncio, Scolari defendió el proceso que guió desde las eliminatorias, pasando por la Copa Confederaciones hasta el Mundial 2014. “Sigo manteniendo que en 18 meses (que Scolari lleva en el cargo) ganamos la Copa de las Confederaciones y terminamos cuartos en el Mundial”.

“Nuestro equipo tuvo algunas dificultades. Tenemos una situación de un equipo que es aún joven. Concedió 7 goles en un partido, pero con eso, el equipo estuvo bien, siguió luchando, creando ocasiones”, añadió.

Publicidad

Felipao consideró además que “no hay que tener miedo (por el futuro). Se puede reflexionar sobre ese 7-1, pero también pensar en un grupo que empezó a construirse de cara al Mundial del 2018, terminando cuarto”.

Scolari trató de buscar un lado positivo a la participación de Brasil. “Pienso que logramos algunos objetivos. Hubo buenos momentos en algunos partidos. Tuvimos seis malos minutos contra Alemania (en los que el equipo germano anotó cuatro goles). Lamentamos ese momento, pero ocurrió”, justificó.

Y por el partido por el tercer puesto, dijo: “No puedo criticar al equipo que perdió por 3-0. Jugó bien. Algunos dicen que hubo fuera de juego en su segundo tanto. Tuvimos buenas ocasiones y no jugamos mal. No merecimos perder por 3-0”.

Publicidad

Aunque no negó que ahora siente tristeza: “Comenzamos el torneo diciendo que queríamos ganar la competición. Si hubiéramos dicho que nuestro objetivo eran los cuartos de final, habría sido horrible”.