Brasil y Holanda protagonizan en el estadio Nacional Mané Garrincha el duelo por el tercer lugar del Mundial 2014. La Gazeta Esportiva, de Sao Paulo, publicó los encuentros que se han disputado por esta plaza.

A continuación todos los detalles de los encuentros por el tercer lugar de los mundiales de fútbol:

1 – La disputa por el tercer lugar fue disputada por primera vez en la Copa del Mundo de Italia 1934, entre Alemania y Austria. Alemania venció 3-2 . Ernest Lehner abrió la cuenta para lo germanos a los 24 segundos. Ese tanto es el quinto más rápido en la historia de los Mundiais.

Publicidad

2 – Brasil jugó tres veces por el tercer lugar. Tiene dos triunfos (en Francia 1938, contra a Suecia, por 4-2, en 1978, contra a Italia, 2-1) y una derrota (en 1974, contra a Polonia, 1-0).

3 – A Holanda disputó el tercer lugar una vez. Fue contra Croacia en la Copa del Mundo de Francia 1998. Los naranjas perdieron 2 -1.

4 – El gol más rápido da historia de las Copas del Mundo fue en un partido por el tercer lugar de tercer. En el 2002, en el duelo entre Corea del Sur y Turquía, el atacante turco Hakan Sukur anotó a los 11 segundos para hacer el primer tanto de su equipo, que venció 3-2.

Publicidad

5 – El atacante frances Just Fontaine es el jugador que más tantos hizo en un mismo partido por la final de un Mundial. En Suecia 1958 le hizo cuatro goles a Alemania. En aquella Copa Fontaine totalizó 13 anotaciones. Hasta ahora ningún otros outro futbolista hizo más goles en una misma edición del Mundial.

6 – Apenas vces veces una selección que comenzó perdiendo en la disputa por el tercer lugar revirtió el marcador para salir con una victoria. Las volteretas sucedieron en Argentina 1978, cuando Brasil ganó a Italia, por 2-1; en España1982, con triunfo de Polonia sobre a Francia, 3-2; en México 1986, com a victoria de Francia sobre Bélgica, 4-2.

Publicidad

7 – La mayor diferencia de goles en un juego válido por el tercer puesto aconteció en Estados Unidos 1994. Aquella vez Suecia venció a Bulgaria 4-0. Todos los goles fueron marcados en el primer tiempo.

8 – El duelo del Mundial de Suecia 1958, entre Francia e Alemania, entró en la historia también por otra razón. Es el juego por el tercer casillero con mayor número de goles: 9. El resultado favoreció 6-3 a los franceses

9 – Apenas en una edición del juego por el tercer lugar necesitó definir en tiempo extra. Fue en México 1986, Bélgica e Francia empataban a 2 en los 90 minutos. En la prórroga Genghini e Amoros marcaron para los franceses, que se impusieron 4-2.

10 – El lateral izquiero uruguayo Luis Alberto Cruz fue el primer futbolista en la historia de los mundiales en marcar un gol en contra en un juego por el tercer lugar. Fue en la Copa del Mundo de Suiza 1954, contra Austria. Con el juego 1-1, a los 60 minutos Cruz batió a su compañero Roque Máspoli. Al final los austriacos vencieron 3-1.

Publicidad