Este viernes explotó una gran noticia en Twitter y en Instagram. El joven futbolista ecuatoriano Josimar Aldair Quintero anunció en la red que de manera oficial es el nuevo jugador del Chelsea FC.

El guayaquileño, de 17 años, firmó su primer contrato como jugador profesional y lo hizo en Londres, con el poderoso equipo del Chelsea.

"Feliz de firma mi primer contrato profesional, con este gran club", escribió el joven.

Publicidad

happy to sign my first professional contract with this great club pic.twitter.com/TFMgWGIE1n

De posición mediocampista, Quintero jugó en las formativas del FC Barcelona, pero en junio del 2013 viajó a Londres con el sueño de continuar su prometedora carrera. Hoy Josi firmó con los 'Blues' de Stamford Bridge.

Quintero nació en Guayaquil, pero dio sus primeros toques de balón, con cinco años de edad, en la comarca catalana de El Maresme (España), según indicó en su publicación del 25 de octubre del 2012 el diario español Mundo Deportivo.

Este rotativo cuenta que "desde muy pequeño" Josi despuntó en el Santvicentí, de Sant Vicenç de Montalt (Cataluña), y con ocho años, el entrenador Josep Gombau, lo llevó al Barça para ingresar en el Benjamín B. A los 16 años de edad, Quintero debutó como azulgrana de delantero centro.