La dirigencia de Barcelona, 48 horas después de reconocer que no conocían dónde estaba, que podía ser sancionado y que no podían comunicarse con Juan Carlos Paredes, informó ayer que “está prácticamente cerrada” la transferencia de la Hormiga al Watford, club de la segunda división inglesa.

El pase del zaguero, que también se desempeña como volante, fue vendido al Watford (no se ha mencionado la cifra), según indicó ayer Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol de los toreros.

El dirigente dijo que el traspaso de Paredes, quien en los últimos días dejó de asistir a las prácticas de Barcelona, sin previo aviso, tras volver del Mundial de Brasil 2014, “está prácticamente cerrado”.

Publicidad

Según el diario The Watford Observer, de Inglaterra, el esmeraldeño tiene un acuerdo con el equipo. “Watford se aseguró la firma del jugador desde hace más de un mes, y se entiende que la transferencia definitiva ya ha sido acordada”, informó el rotativo sobre Paredes.

El Watford, que hace varias décadas era propiedad del cantante Elton John, no juega en la Liga Premier desde la temporada 2006-2007. El 9 de agosto, debutará en la Football League Championship frente al Bolton. La Hormiga llegó del Deportivo Quito a Barcelona por $ 1 millón en el 2013.