Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, aseguró que hay “una persona ideal” para candidatizarse a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en enero del 2015, pero que el nombre se conocerá solo si acepta la propuesta.

Y aunque no reveló la identidad del posible aspirante, Paz detalló algunas de las características: “Él aglutinaría a la mayoría de equipos. Tiene visión para organizar y crear una verdadera estructura en el fútbol ecuatoriano. Además, posee una importante experiencia política”, refirió.

Tras la participación de la Tricolor en el Mundial 2014, el directivo de Liga (Q) opinó que es el momento de un cambio en la cúpula de la Ecuafútbol, organismo que Luis Chiriboga preside desde 1998.

Publicidad

Según Paz “hay un grupo de dirigentes muy preocupados por cómo se maneja la FEF”, entre otros con los recursos usados para el Mundial 2014. “Resulta que no se está dando la cara con respecto a lo que se está pidiendo y aparece ahora el abogado de la Federación (Guillermo Saltos Guale), de una forma recriminatoria diciéndome que no tengo derecho a pedir esa información. Como miembro de la Ecuafútbol, Liga tiene todo el derecho a solicitar” ese informe enfatizó Paz.

Invitaciones a directivos
Paz objetó el uso de dinero de la FEF para invitar a dirigentes de clubes a Brasil 2014 y que ese dinero (cifra que no ha sido informada) no sea empleado en divisiones menores. “Deben aclarar el destino de esos fondos y cómo se han usado”, pidió.

Versión de Cevallos
Mientras, José Francisco Cevallos, actual ministro del Deporte, consultado si él es el candidato a presidir la FEF del que habla Paz, descartó esa posibilidad porque reglamentariamente, dijo, debe primero ser directivo de un club profesional por al menos cuatro años.

Publicidad

Lo que sí reconoció Cevallos, como lo anunció en el 2011, cuando se retiró, su anhelo es asumir la presidencia de Barcelona. “Luego sí desearía llegar a presidir la Ecuafútbol, estar en la Conmebol y por qué no en la FIFA”, comentó el exarquero.

Hay un potencial candidato (para la presidencia de la FEF). Puede ser la persona ideal por su vasta experiencia deportiva.Esteban Paz, directivo de Liga (Q)