Miroslav Klose podría hacer un ajuste personal de cuentas ante Brasil el martes. Y de paso quedar solo al tope de la tabla histórica de máximos cañoneros de la Copa Mundial.

El delantero integró el equipo de Alemania que perdió la final del 2002 ante Brasil, en la que saltó a la fama con cinco goles de cabeza.

Fueron los primeros cinco de 15 tantos que ha marcado en copas mundiales y que lo tienen empatado con Ronaldo en la cima de la tabla histórica de artilleros.

Publicidad

De jugar en el choque por las semifinales, e incluso si Alemania pierde, Klose tendrá la oportunidad de quedarse solo con la marca que durante 12 años ha ostentado Ronaldo, en la casa del ex goleador y nada menos que ante Brasil.

Klose, quien tiene 36 años y juega su cuarto Mundial, lleva un gol en lo que va del torneo. Lo marcó en el empate 2-2 con Ghana en la primera ronda. En ese encuentro entró a los 69 minutos y terminó siendo decisivo en el resultado.

El ariete llegó al Mundial como suplente, pero el técnico Joachim Loew ha recurrido a menudo a sus servicios. Ingresó como suplente ante los ghaneses y Estados Unidos, y fue titular en los cuartos de final contra Francia.

Publicidad

No jugó en el debut ante Portugal ni en octavos de final frente a Argelia.

Loew no ha dicho qué planes ha hecho para Klose en el duelo ante Brasil, pero el hecho de que haya sido titular contra Francia hace pensar que tiene buenas posibilidades de jugar.

Publicidad

Klose tiene otras marcas en el horizonte. En caso de jugar, sería su 23er partido en copas mundiales y alcanzaría al italiano Paolo Maldini en la lista de jugadores con más partidos en la gran fiesta del fútbol.

Incluso si juega, ya no tendría posibilidades de llegar al primer lugar, ocupado por su compatriota Lothar Matthaus con 25 partidos. A lo sumo podría llegar a 24, contando la semifinal y la final o bien el partido por el tercer lugar. Y es poco probable que esté en el Mundial del 2018, debido a su edad.

Klose es además el único jugador que ha marcado goles en cuatro mundiales (cinco en el 2002, cinco en el 2006, cuatro en el 2010 y uno en el actual), y es el máximo goleador histórico de la selección alemana, con 70 tantos.