El volante argentino Ángel Di María sufrió una lesión de grado 1 en el músculo recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y no podrá jugar la semifinal ante Holanda este miércoles en Sao Paulo, informó ayer el médico de la Albiceleste, Daniel Martínez.

El jefe del cuerpo médico de la selección aclaró que tras la semifinal se analizará “día a día” la evolución de Di María para determinar si podrá jugar el último partido.

El futbolista del Real Madrid sufrió una molestia a los 28 minutos del partido con Bélgica, luego de una carrera y un remate al arco. Intentó seguir, pero cinco minutos después terminó tendido en el campo de juego, superado por el dolor.

Publicidad

Se le realizaron estudios preliminares en el estadio Nacional de Brasilia, que se completaron en la noche del sábado en la concentración argentina con ecografías y resonancias magnéticas. Los estudios fueron repetidos ayer para analizar su evolución un día después de la lesión.

“Tenemos todo a disposición para que Ángel se pueda recuperar. No va a jugar por supuesto el partido próximo que le toca a Argentina y después de ese juego se lo evaluará para conocer la posibilidad de que pueda disputar el último”, precisó Martínez.

Para un equipo al que muchas veces le cuesta cambiar el ritmo, la baja del vertiginoso volante da al entrenador Alejandro Sabella un dolor de cabeza más grande que el que le provocó la lesión de Sergio Kun Agüero contra Nigeria (victoria 3-2) en el último partido de la fase de grupos.

Publicidad

Si para Agüero, que en los papeles podría volver contra Holanda, Sabella tenía las opciones de Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio e incluso algún volante, Di María es prácticamente irreemplazable en el esquema ofensivo del combinado argentino.

Contra Bélgica Sabella eligió a Enzo Pérez, que tuvo gran año en el Benfica, pero más allá de su buen desempeño no aporta lo que ofrece el Fideo Di María de tres cuartos de cancha hacia adelante. Otras opciones son Ricardo Álvarez o Maxi Rodríguez.

Es una pena lo que le pasó a Ángel (Di María), porque queda muy poco tiempo de Mundial y es una pérdida muy grande para la selección. Ahora hay que jugar la semifinal y tratar de llegar a la final.Gonzalo Higuaín, delantero gaucho