El británico Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y ahora está a cuatro puntos del líder del Mundial, su compañero en la escudería Mercedes, Nico Rosberg, quien abandonó la carrera cuando iba primero.

El finlandés Valtteri Bottas, que partió decimocuarto, fue segundo en el circuito de Silverstone, seguido por el australiano Daniel Ricciardo y por el británico Jenson Button.

El quinto lugar fue para el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, que se impuso en un intenso duelo personal al español Fernando Alonso, sexto.

Publicidad

La 50ª edición de esta carrera se vio interrumpida más de media hora por un aparatoso accidente del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien se lesionó la cadera, el tobillo y la rodilla tras chocar contra una barrera en la curva 5 y después con el Williams del brasileño Felipe Massa.

El accidente no opacó el triunfo de Hamilton. “Inglaterra. No puedo estar más feliz”, gritó el británico por radio a su box después de cruzar la línea de meta. “Un trabajo extraordinario todo el fin de semana, chicos. Gracias”, añadió el británico, que celebró en casa el vigésimo séptimo triunfo de su carrera e igualó a su compatriota Jackie Stewart.

Hamilton vio la bandera a cuadros con un cronómetro de 2 horas y 27 minutos, con 30 segundos de ventaja sobre Bottas. Rosberg, que partió desde la pole, tuvo un problema con la caja de cambios que lo obligó a abandonar poco después de ser adelantado por Hamilton en la vuelta 30.