Sin piedad. Así actuó el Independiente José Terán el sábado cuando apabulló, por 6-0, al Olmedo, en el estadio General Rumiñahui, y con este resultado, a falta de cuatro fechas para el final de la primera etapa, mantiene vigente las opciones de llegar en el primer puesto, sitial que corresponde a Emelec.

Pese a que el técnico del Ciclón de los Andes, Gabriel Perrone, afirmó que los goles llegaron por errores de ellos, y con esta declaración no dio mayor mérito al nivel cualitativo de los de Sangolquí, de lo que se pudo apreciar los locales fueron superiores.

"Si tuviera que decir que el equipo jugó mal o peor que el Independiente lo diría, pero esa no fue la realidad. El rival comenzó ganando 4-0; pero los dos primeros por la ventajas que dimos y los otros dos los regalamos. Luego ya fue difícil", comentó el entrenador del Olmedo.

Publicidad

En tanto, el adiestrador de los sangolquileños atribuyó la gran diferencia a la actitud "agresiva" que tuvo su equipo durante todo el encuentro.

Andrés Lamas (17m) y Júnior Sornoza (38m) consiguieron el 2-0 y con ello se fueron al descanso. En el complemento, otra vez Sornoza se hizo presente en el marcador (46m) e inició la goleada. Fernando Guerrero, de penal, aumentó la cifra (50m). Daniel Angulo, también de penal (62m), y Gabriel Cortez (90m +2) concretaron la masacre.

José Terán sumó 34 puntos y se mantuvo en el segundo puesto. Mientras que el Ciclón se estancó en el sexto casillero (24), y en la tribuna del escenario de Sangolquí asomó una pancarta que pedía la salida del estratega Perrone.