El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ganó su octava “pole position” de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compatriota Sebastian Vettel, de Red Bull.

En una clasificación bajo la lluvia intermitente, Rosberg marcó el mejor tiempo y saldrá primero hoy en Silverstone.

Vettel, cuádruple campeón, terminó a 1,620 segundos de Rosberg y largará en segundo lugar, mientras que el británico Lewis Hamilton, escolta de Rosberg en el Mundial y su compañero en Mercedes, tuvo que conformarse con un sexto puesto en la parrilla.

Publicidad

Las condiciones meteorológicas cambiantes, con lluvias por la mañana y luego chaparrones intermitentes, pasó factura a varios pilotos que analizaron mal la situación y no lograron pasar de la Q1.

Fue el caso de ambos Ferraris (el español Fernando Alonso, que largará en el puesto 19, y el finlandés Kimi Raikonnen, en el 20) y de ambos Williams (el finlandés Valtteri Bottas, 17, y el brasileño Felipe Massa, 18).

Las primeras plazas de la grilla quedaron en poder del británico Jenson Button, tercero con McLaren, el alemán Nico Hulkenberg, cuarto con Force India, y del danés Kevin Magnussen, quinto con McLaren.

Publicidad

Completan los diez primeros puestos de largada el mexicano Sergio Pérez (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Jean Vergne (Toro Rosso).

50 edición de la carrera
Hoy se llega a la media centena de carreras en este circuito, uno de los más prestigiosos de Europa y que antes era un aeródromo inactivo tras la Segunda Guerra Mundial.