Sudamérica y Europa se enfrentarán en las semifinales del Mundial de fútbol del 2014, cuyos finalistas saldrán de los duelos Argentina-Holanda y Brasil-Alemania.

Los holandeses fueron los últimos en lograr este sábado el pase a la ronda de los cuatro últimos, al derrotar a Costa Rica en penales 4-3 tras un partido en Salvador que terminó con empate 0-0.

Unas horas antes, Argentina había roto la barrera de los cuartos de final por primera vez en 24 años, al imponerse por 1-0 a Bélgica en Brasilia.

Publicidad

Argentina y Holanda se medirán el miércoles en Sao Paulo, en un partido que reeditará la final del Mundial de 1978 en Buenos Aires, donde los albicelestes ganaron en casa su primer título mundial.

En el otro lado del cuadro, Brasil y Alemania jugarán el martes en Belo Horizonte un encuentro que hasta ahora sólo se dio una vez en Mundiales, también en una final, la que ganó la "verdeamarela" en el 2002 para sumar su quinta y hasta ahora última Copa del Mundo.

El viernes, Brasil se deshizo 2-1 de Colombia, mientras que Alemania derrotó 1-0 a Francia.

Publicidad

Holanda es el único de los cuatro semifinalistas que nunca ganó un título mundial, aunque los "oranje" son el perdedor con más prestigio de la historia, después de haber caído en las tres finales que disputó, la última hace cuatro años en Sudáfrica.

Holanda y Alemania son las últimas posibilidades que le quedan a Europa, que clasificó a 13 equipos para el Mundial, para romper el "maleficio" de América, donde nunca ha ganado una selección del Viejo Continente.

Publicidad

Los alemanes no ganan el título desde Italia 1990, pero el martes en Belo Horizonte se enfrentarán a un Brasil sin su gran estrella, Neymar, que quedó fuera del Mundial por lesión, y sin su capitán, Thiago Silva, suspendido por tarjetas amarillas.

Holanda se medirá a la Argentina de Lionel Messi, que hoy sufrió un duro golpe con la lesión de Ángel Di María, cuya participación ante el equipo de Louis van Gaal está en seria duda.

Después de tres semanas de competición, Brasil 2014 entra en su recta final.