Brasil ganó el duelo sudamericano al derrotar 2-1 a Colombia por los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Al final del partido, el colombiano James Rodríguez no pudo controlar la tristeza y lloró tras la derrota. De inmediato los brasileños David Luiz y Dani Alves se acercaron a consolarlo, lo abrazaron y le dijeron palabras de ánimo. 

David Luiz, quien anotó el segundo tanto con un verdadero golazo de tiro libre, en un acto de caballerosidad y humildad, pidió aplausos y ovación para el goleador colombiano de 22 años nacido en Cúcuta. 

Publicidad

Después de intercambiar algunas palabras, el brasileño y el goleador del Mundial, intercambiaron camisetas, se unieron nuevamente en un abrazo y se retiraron hacia los camerinos. 

"Me dijeron (Luiz y Alves) que era un buen jugador y la verdad que tantos cracks abrazándome a mí me pone feliz, pero bueno esto queda, tenemos que levantar cabeza. Gracias Colombia por todo esto", expresó muy emotivo Rodríguez, goleador momentáneo del torneo con seis goles. 

En el trayecto, el director técnico de Colombia, José Pekerman, también consoló a James Rodríguez autor del gol colombiano a través de tiro penal, lo abrazó y juntos se retiraron de la cancha. 

Publicidad

"Dejamos todo para estar ahí, pero bueno pienso que Brasil merece estar ahí, el árbitro jugó un poco en contra, pero estamos bien", expresó James Rodríguez, aún con lágrimas en sus ojos.

"Los hombres también lloran, y más cuando sentís esto como un hijuemadre, por eso también estoy triste", manifestó.

Publicidad

Esta fue la mejor actuación de Colombia en Copas del Mundo, tras haber llegado a cuartos de final y superar los octavos de final alcanzados en el Mundial de Italia 1990, donde cayó 2-1 con Camerún.