Los jugadores de la selección griega cumplieron con su promesa y renunciaron a cobrar los premios acordados por su participación en el Mundial de fútbol tras caer eliminados en octavos de final por Costa Rica.

“No queremos esta bonificación. Jugamos solo por Grecia y su pueblo”, señaló el plantel en una carta al primer ministro, Antonis Samaras, confirmó Giannis Andrianos, viceministro de Deportes.

Andrianos confirmó que los jugadores escribieron una misiva al primer ministro, con la finalidad de pedirle que el dinero se emplee para financiar nuevas instalaciones de entrenamiento y Samaras prometió hacer “todo lo posible” por responder a la petición.

Publicidad

Una instalación de prácticas junto al mar, cerca de Atenas, cerraría sus puertas el año próximo, para dar paso a un proyecto de remodelación de la zona. El gasto público en los deportes se ha reducido drásticamente desde el 2009, cuando estalló la crisis financiera.

“El equipo merece nuestras felicitaciones por el carácter que mostró en el torneo”, expresó Andrianos.

Se desconocía cuánto dinero recibirían los seleccionados griegos, y no fue posible localizar a los funcionarios de la delegación que vuelve a Grecia, a fin de que emitieran declaraciones. Pero, dirigentes de la Federación Griega de Fútbol informaron que un bono por llegar a los octavos de final ascendería a un millón de euros (1,37 millones de dólares).

El equipo pidió que sus bonos se utilicen para construir un lugar de entrenamientos y el gobierno garantiza que se realizarán todos los esfuerzos por aportar con una nueva instalación.Yiannis Andrianos, directivo griego