El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, mandó grabar el partido entre Holanda y México porque confiaba en que ayer ganaría a Grecia y avanzaría a cuartos de final del Mundial de Brasil.

“Lo mandé grabar, creíamos, teníamos fe y confianza, ya tenemos los cinco partidos que ha jugado Holanda”, dijo Pinto, que estaba convencido de ganar a Grecia.

“Quiero hacer un reconocimiento al grupo de jugadores que controlaron un resultado y lo llevamos a los penaltis, es lo que queríamos, porque teníamos fe en los cobradores nuestros y en un arquero extraordinario que tenemos”, expresó Pinto tras el 5-3 en la tanda final que dio el primer pase a cuartos de un Mundial a Costa Rica.

Publicidad

“Hemos tenido la tranquilidad y la confianza que teníamos que tener. Teníamos todo previsto, analizado, sabíamos quién iba a lanzar primero, segundo y tercero. Si nos habíamos repuesto a los 120 minutos con un jugador menos, los penaltis eran nuestros, era la ley de la compensación”, reveló Pinto, un estudioso meticuloso del fútbol.

“¿Techo? Seguimos y vamos a seguir peleando y luchando, somos hombres ambiciosos. Vamos a crecer y seguir adelante, vamos a enfrentar ahora un equipo extraordinario”, dijo el entrenador colombiano.

Pinto alabó al arquero Keylor Navas, héroe del equipo. “El proceso que está teniendo en el Levante es brillante, le ha dado confianza, seguridad y un desarrollo inmenso. Es uno de los mejores del mundo”, refirió sobre el golero del club español.

Publicidad

“Es un portero completo, teníamos mucha confianza en Keylor”, lo elogió.

Llevamos años oyendo hablar del equipo del 90. Muchos jóvenes no vivieron eso, pero ahora creamos nuevas memorias.Celso Borges, volante de Costa Rica