El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró ayer que fue “muy duro” haber quedado eliminado del Mundial por penales ante Brasil, en el partido por octavos de final jugado en el estadio Mineirao.

“Uno está triste, jugó 120 minutos contra el candidato de todos y terminar perdiendo de la forma que perdimos fue muy duro para nosotros porque estábamos convencidos de que podíamos pasar de serie”, dijo.

“No me conforma salir de esta forma de la copa”, agregó.

Publicidad

“Si no fuera por la fatalidad del palo final hubiera sido una tarde merecida para ese esfuerzo”, lamentó el DT argentino.

“La sensación del dolor de la pelota en el palo era el momento justo para hacer historia, hacer un Mineirazo que nos hubiera dado un momento histórico para el pueblo chileno. La presión nuestra y las modificaciones tácticas hicieron que Brasil se neutralice y tuviera dudas en atacar”, sostuvo.

“Brasil no arriesgó nunca y esperó, en ningún momento arriesgó demasiado ni nos generó mucho apremio”, señaló.

Publicidad

Sampaoli afirmó que los jugadores de esta selección “entraron en la historia del fútbol chileno”, al advertir que Gary Medel jugó con “un desgarro de ocho milímetros” y Arturo Vidal “al 40% exponiéndose a lesiones graves”.

“La sensación es de orgullo por los jugadores que me toca dirigir, que nos representaron en un escenario adverso contra el candidato de todos”, anotó.

Publicidad

Sampaoli evitó responder si Brasil es candidato al título. “Esta selección que hoy pasó un susto grande se fortalecerá con esta victoria y afrontará el futuro con más seguridades”.