El delantero alemán Lukas Podolski se perderá por lesión el partido ante Argelia en los octavos de final del Mundial, anunció ayer el técnico Joachim Löw, que también podría sufrir la baja del defensor Jérome Boateng.

Podolski tiene una distensión muscular y debe reposar dos o tres días, por lo que no llegará al choque mañana en Porto Alegre, explicó Löw sin dar más detalles sobre el estado físico del jugador del Arsenal.

Boateng, del Bayern Munich, hizo ayer un entrenamiento diferenciado por problemas en la rodilla, pero el técnico confió en que se recupere y pueda jugar los octavos.

Publicidad

Alemania, una de las grandes candidatas al título en Brasil, llega como gran favorita ante Argelia, que juega los primeros octavos de final de un Mundial en su historia, pero Löw alertó cualquier exceso de confianza.

“Quien crea que hay rivales fáciles en octavos de final cometerá un error inmenso”, dijo en la concentración alemana en Santo André. Löw aseguró que su equipo puede seguir creciendo: “Sabemos que podemos jugar mejor. No hemos alcanzado aún nuestro límite”.

Alemania busca convertirse en el primer equipo europeo en ganar un Mundial en América Latina. Brasil 2014 es la séptima Copa del Mundo que se organiza en la región.

Publicidad

Löw dijo que su equipo enfatizó la adaptación a las condiciones locales y prepararse para rivales del continente que están jugando a todo o nada.

“Es sorprendente que tantos equipos europeos ya no estén aquí”, dijo el técnico. “Estaba claro que los sudamericanos iban a estar extremadamente motivados para este Mundial en su propio continente”, comentó el entrenador.