El defensa de la selección francesa Laurent Koscielny, posible titular ante Nigeria mañana si se confirma la baja de Mamadou Sakho, reconoció ayer que debe canalizar su energía para evitar los fallos de concentración que ha sufrido.

“Sé que es mi punto negro, pero no lo pienso todo el tiempo cuando juego. Estoy concentrado en mi tarea defensiva, sé que hace falta que trabaje ese punto. Algunos piensan que estoy un poco loco porque tengo demasiada energía, sé que hace falta que la canalice”, señaló el central del Arsenal.

Sakho sufrió una elongación en los isquiotibiales en el segundo partido de primera ronda ante Suiza (5-2), el 20 de junio, antes de recibir un golpe en el muslo en el tercer juego, el miércoles ante Ecuador (0-0), que tampoco acabó. En los últimos días se ha ejercitado en solitario y su presencia ante Nigeria no está asegurada.

Publicidad

“Somos cuatro defensas centrales. Nuestro trabajo es no recibir goles y comunicarnos. Nos esforzamos en las prácticas para hablar e intentar resolver los problemas que puedan surgir”, comentó Koscielny.

A diferencia de sus compañeros Bacary Sagna y Morgan Schneiderlin, que en la víspera hablaron de un posible triunfo final en la Copa del Mundo, Koscielny prefirió apelar a la prudencia.