El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, mostró su respeto por Chile, su rival de hoy en los octavos de final del Mundial, pero advirtió que su equipo “está preparado” para afrontar la etapa decisiva.

“Hicimos un trabajo con el equipo físico y el equipo médico para ir evolucionando a medida que avanzaba el Mundial, y ahora estamos preparados para afrontar los partidos de eliminación directa”, afirmó Felipao en una rueda de prensa a la que asistió junto al capitán de la selección, Thiago Silva.

Tanto Scolari como Silva aceptaron la presión que significa comenzar el tramo decisivo siendo locales.

Publicidad

“Al entrar ahora y ver el campo con Thiago, ambos comentamos que hay cosas que impactan aunque los dos ya tenemos experiencia”, señaló.

“Es normal que sintamos un poco de ansiedad cuando empezamos la fase eliminatoria. Y no solo porque estamos en Brasil, sino porque ya no podemos cometer errores”, afirmó ante la prensa Scolari, que consideró que Brasil se encuentra al “80 por ciento” del nivel que mostró en la Copa Confederaciones que conquistó en el 2013.

Scolari confesó que cuando está con los jugadores intenta transmitirles todo lo que ha vivido en el fútbol. “Pero incluso así, nadie que sea consciente puede estar 100 por ciento tranquilo”, sostuvo.

Publicidad

Y aunque la derrota no entra en los planes del plantel brasileño, el entrenador tuvo tiempo para valorar esa eventualidad: “Nosotros trabajamos con dedicación, alegría y amor, pero del otro lado hay un adversario que también pone su calidad. Y si nos ganan porque son mejores no vamos a tirarnos a un pozo y aceptaremos que ha sido por mérito del rival”.

Scolari elogió la tarea de su colega Jorge Sampaoli y afirmó que “desde que llegó ha mejorado a sus jugadores, que están en un nivel superior”.

Publicidad

Y desestimó que la baja altura media de los chilenos sea una desventaja: “Lo importante es saber situarse. Hay jugadores muy buenos, que con 1,90 metros pierden por arriba. Una victoria no depende de la altura. Lo que vale es que Chile está muy bien organizado tácticamente y si nosotros no lo hacemos bien, nos van a complicar”, subrayó el técnico.

Scolari se negó a adelantar el equipo que utilizará hoy ni cómo enfrentará a los chilenos.

Neymar no juega para ser el mejor del mundo, sino para Brasil y para que Brasil sea el mejor del mundo. Es un chico centrado.Luiz Felipe Scolari DT de Brasil