Con 16 equipos ya rumbo a sus casas, el Mundial de fútbol de Brasil 2014 entra en sus días decisivos con dos caras bien claras: cuatro campeones mundiales de un lado y solo uno del otro.

La parte superior del cuadro muestra, sucesivamente, a Brasil vs. Chile; Colombia vs. Uruguay; Francia vs. Nigeria; y Alemania vs. Argelia.

En la parte inferior se medirán Holanda vs. México; Costa Rica vs. Grecia; Argentina vs. Suiza; y Bélgica vs. Estados Unidos.

Publicidad

Ronaldo, un hombre que sabe lo que es ganar Mundiales, miró mucho más allá y dijo estar seguro de qué equipos jugarán la final.

“No sólo lo creo: estoy prácticamente convencido de que la final va a ser Brasil-Argentina. Y va a ser un sueño”, dijo el bicampeón mundial durante una rueda de prensa hoy en Río de Janeiro.

El exdelantero del FC Barcelona, Inter y Real Madrid matizó enseguida su referencia al “sueño” que implicaría esa final entre dos equipos que ganaron sus respectivos grupos para avanzar a octavos de final.

Publicidad

“Sueño si ganamos nosotros, por supuesto. Pero ojalá que Argentina pierda pronto y así no nos arriesgamos tanto”, añadió entre risas.

Si Ronaldo acierta o no, es algo que confirmarán las próximas dos semanas, pero con un día sin fútbol mañana tras frenéticos 15 días de partidos, las selecciones y los aficionados tendrán tiempo para hacer sus pronósticos y análisis.