Este viernes será jornada de descanso en el Mundial Brasil 2014. Los octavos de final, al que han llegado los 16 mejores equipos de la Copa, se disputarán desde este sábado. Curiosamente no habrá enfrentamiento entre selecciones europeas, pero sí de cuatro sudamericanas.

El anfitrión Brasil jugará (a las 11:00 de Ecuador) contra Chile en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El vencedor de ese encuentro se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Colombia y Uruguay, que el mismo sábado (a las 15:00) chocarán en el Maracaná, en Río de Janeiro.

Los octavos continúan el domingo a las 11:00 con el duelo entre Holanda y México en el estadio Castelao de Fortaleza. De allí saldrá un clasificado a la siguiente fase para medir al ganador del choque Costa Rica vs. Grecia en el estadio Pernambuco en la ciudad de Recife, a las 15:00.

Publicidad

Francia entrará en acción el lunes a las 11:00 contra Nigeria en el estadio Nacional de Brasilia. Y a las 15:00 de ese mismo día, pero en el Beira Río de Porto Alegre, Alemania y Argelia se verán las caras. Los ganadores de ambos encuentros rivalizarán en cuartos de final.

Para ver a la Argentina de Lionel Messi en acción contra Suiza habrá que esperar hasta el martes a las 11:00 en el Arena de Sao Paulo. El que siga adelante se encontrará en la siguiente fase con el ganador del partido que Bélgica y Estados Unidos protagonizarán a las 15:00 en el Arena Fonte Nova de Salvador.