La selección de Ecuador quedó eliminada del Mundial Brasil 2014, pero dentro de la desilusión resalta su figura: Enner Valencia, quien anotó tres goles, uno en la derrota contra Suiza y dos para la remontada frente a Honduras.

Ahora todos hablan del ‘Superman’ ecuatoriano. “Una bendición” del equipo, según lo dijo el técnico Reinaldo Rueda al destacar al atacante de 25 años, que antes de arribar a Brasil fue el máximo artillero de la liga mexicana con 18 goles y que ayudó al Pachuca a disputar la final.

Valencia sorprendió al mundo con su salto y cabezazo (así hizo dos goles), su despliegue rápido y sus diagonales.

Publicidad

“Tiene todos los méritos, condiciones y características de un jugador de élite por su disciplina e inteligencia de juego (...). Podría adaptarse a las diferentes culturas futbolísticas en Europa y seguro que sería un crecimiento para él y una gran satisfacción para el fútbol ecuatoriano”, remarcó Rueda días atrás. Ahora esa oportunidad está cada vez más cerca.

Por el exdelantero de Emelec, donde comenzó jugando como extremo derecho, ya preguntan equipos de la Liga Premier, como Newcastle, Everton y Tottenham, según publican medios ingleses, a los que se ha sumado el Arsenal, cuyo entrenador, Arsene Wenger, fue visto ayer en el estadio Maracaná observando el juego de la Tri frente a Francia.

El vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, en declaraciones al programa Raza Deportiva, de la cadena ESPN, admitió que sería difícil retener a Enner en el cuadro de los Tuzos, que pagó $ 4,8 millones por el exdelantero de Emelec, considerado el mejor futbolista del 2013 en Ecuador y situado como la tercera transferencia más alta en el balompié mexicano.

Publicidad

“La cotización de Enner está subiendo cada día (según la prensa mexicana a $ 30 millones), veremos qué pasa, pero sabemos que es difícil retenerlo por los ofrecimientos que hay. Las opciones (no nombró equipos) que le llegan a un gran jugador de este nivel es para pensarlas”, dijo Fassi antes del juego ante Francia.