Suiza logró el segundo billete del Grupo E para los octavos del Mundial de Brasil al ganar 3-0 a Honduras, que quedó eliminada ayer en Manaos, con un triplete de su delantero estrella Xherdan Shaqiri.

En una llave en la que Francia, que empató sin goles ante Ecuador quedando fuera del torneo, logró el primer puesto, Suiza consiguió la segunda plaza gracias a la estelar actuación de Shaqiri, que marcó en los minutos 6, 31 y 71. Es el segundo triplete del Mundial 2014 después del que anotó el alemán Thomas Müller en la primera jornada ante Portugal (4-0).

De esta forma, Francia medirá a Nigeria en la siguiente ronda y Suiza a la Argentina.

Publicidad

Suiza arrancaba la jornada con un déficit de dos tantos en su balance goleador con respecto a Ecuador (-2 de los helvéticos por 0 de los sudamericanos), pero el empate de los hombres del colombiano Reinaldo Rueda allanó el camino de la clasificación de la escuadra de Ottmar Hitzfeld.

El equipo europeo salió al ataque desde el primer minuto, con la necesidad de una goleada en la mente de todos sus jugadores. Si Ecuador derrotaba a Francia necesitaría una victoria holgada ante Honduras y con esa idea salió a la cancha.

Shaqiri, extremo del Bayern Munich alemán, abrió el marcador a los cinco minutos con un potentísimo zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra hondureña, no falló en un mano a mano al borde del descanso y solo tuvo que empujar el balón tras la tercera asistencia de su compañero Josip Drmic. Una dupla letal.

Publicidad

Suárez renunció
Por otra parte, Luis Fernando Suárez anunció su salida como director técnico minutos después de ser eliminado de la cita mundialista.

“Por el bien de todos hay que buscar nuevos aires. El cambio es bueno para Honduras, pienso que otra persona puede llegar acá y hacer cosas mejores”, dijo el DT Suárez.

Publicidad

3
Derrotas encajó la Selección Hondureña en el grupo.

Honduras 0
Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, J. García; O. García (Najar, 77m), Claros, W. Palacios, Espinoza (Chávez, 46m); Costly (J. Palacios, 40m), Bengtson.
DT: Luis Suárez.

Suiza 3
Benaglio; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Shaqiri (Dzemaili, 87m), Behrami, Xhaka (Lang, 76m), Inler, Mehmedi; Drmic (Seferovic, 73m).
DT: Ottmar Hitzfeld.

Goles: 0-1, Shaqiri (6m); 0-2, Shaqiri (31m); 0-3, Shaqiri (71m).
Árbitro: Néstor Pittana, de Argentina. Amonestó a J. Palacios (66m), de Honduras.
Incidencias: Partido por la última fecha del Grupo E del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Arena Amazonia de Manaos ante 40.332 espectadores.

Publicidad

Perdón por no haber logrado un poco más, me siento acongojado por eso. Hoy (ayer) me voy a despedir del grupo, por el bien mío y el de Honduras.Luis F. Suárez, DT de Honduras.