La asociación de fútbol de Ghana le pidió a la FIFA un adelanto de los 8 millones de dólares que tiene garantizados por participar en la Copa Mundial para poder pagar la compensación prometida a los jugadores, que están presionando para que se les entregue el dinero.

La FIFA confirmó la solicitud y dijo que estaba "evaluando" el pedido.

Normalmente, las compensaciones por participar en el Mundial, que van desde los 8 millones de dólares para quienes son eliminados en la primera ronda hasta los 35 millones reservados para el ganador del torneo, se entregan una vez concluida la justa.

Publicidad

La declaración de la FIFA pareció contradecir al viceministro de deportes de Ghana, quien dijo que esperaban la llegada de 3 millones de dólares a ser traídos a Brasil en avión desde Ghana para cubrir el pago de las bonificaciones y evitar así una posible huelga de jugadores.

No estaba claro cómo haría Ghana para traer semejante suma de efectivo sin declararlo y pagar los impuestos correspondientes que establecen las leyes brasileñas.

La Asociación de Fútbol de Ghana insistió en que el problema había sido resuelto por la intervención del presidente John Dramani, quien habló con los jugadores y les garantizó que recibirían el dinero el miércoles por la tarde.

Publicidad

La FIFA, no obstante, todavía no decidió si entregar el dinero por adelantado o no.

Los reclamos de los jugadores podrían afectar la preparación para el decisivo partido del jueves contra Portugal, en el que Ghana se jugará la clasificación a los octavos de final en el Grupo G.

Publicidad

Ghana debe derrotar a Portugal y esperar que el partido entre Alemania y Estados Unidos registre un ganador con un marcador abultado para meterse en la segunda ronda.