Luis Fernando Suárez anunció este miércoles que no continuará como técnico de la selección de Honduras, luego de su eliminación en la primera ronda del Mundial de Brasil.

Honduras se despidió de Brasil con derrotas en sus tres partidos.

"Hace cinco minutos tomé la decisión", anunció el entrenador colombiano luego de caer 3-0 ante Suiza en el último partido por el grupo E. "No es una dimisión, solamente se terminó el contrato, el contrato mío decía que cuando se terminara la participación de la selección de Honduras en el Mundial se terminaba todo".

Publicidad

"Yo unilateralmente estoy tomando la decisión de no seguirlo", agregó.

"Perdón por no haber logrado un poco más, me siento acongojado por eso. Hoy me voy a despedir del grupo, por el bien mío y el de Honduras es bueno un cambio", añadió.

Suárez tomó las riendas del plantel hondureño en 2011, y lo condujo a clasificarse a su segundo Mundial consecutivo, y tercero en su historia.

Publicidad

Honduras terminó tercero en la eliminatoria de la Concacaf, en las que ganó por primera vez a México en el estadio Azteca (2-1). También dirigió a la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde cayó ante Brasil en los cuartos de final.

"Por el bien mío y por el bien de Honduras un cambio es necesario", señaló Suárez, quien también clasificó a Ecuador al Mundial de 2006, donde llevó al equipo hasta segunda ronda por primera vez en su historia.

Publicidad

El timonel de 54 años destacó la labor de Honduras bajo su mando, aunque consideró que "otra persona puede llegar acá y hacer cosas mejores".

"Una muy buena clasificación, se logró incluso tener unas buenas olimpiadas, este grupo a futuro va a dar de qué hablar", consideró.