La selección colombiana de fútbol mantuvo ayer su marcha perfecta en el Mundial al golear 4-1 a Japón para ganar el Grupo C, y ahora enfrentará a Uruguay en los octavos de final.

Los goles del combinado cafetero fueron anotados por Juan Guillermo Cuadrado a los 16 minutos de juego, Jackson Martínez a los 54m y 81m, y James Rodríguez a los 89m.

Japón, que quedó eliminada, descontó por intermedio del Shinji Okazaki a los 45 minutos.

Publicidad

Colombia, dirigida por el técnico argentino José Pekerman, culminó la fase de grupos invicta con nueve puntos para convertirse en el segundo equipo que gana sus tres partidos iniciales, junto a Holanda.

“Este es el fruto del trabajo, la paciencia y los buenos jugadores”, dijo Pekerman.

El próximo rival de Colombia será Uruguay, que ayer terminó segundo en el Grupo D. “Es un rival muy difícil. Sabíamos que podía pasar esto. Es un equipo que sabe jugar mundiales, realmente un rival durísimo”, agregó Pekerman.

Publicidad

“Pero nosotros estamos con mucha confianza. Tuvimos la posibilidad de descansar a algunos jugadores y eso es muy bueno, pero los partidos hay que jugarlos”, comentó el técnico.

Colombia, que hizo ocho cambios en su alineación titular, intentó en el primer tiempo manejar el balón y asumir el control, mientras que Japón jugó con velocidad y llegó con cambios de frente. Para el segundo tiempo, Pekerman recompuso el equipo con la inclusión de James Rodríguez y de Carlos Carbonero, con quienes mejoró en la tenencia del balón y llegadas de peligro.

Publicidad

Japón 1
Kawashima; Uchida, Nagamoto, Yoshida, Konno; Aoyama, Hasebe, Honda, Kagawa, Okazaki; Okubo.
DT:  Alberto Zaccheroni.

Colombia 4
Ospina (Mondragón, 85m); Arias, Valdés, Balanta, Armero; Guarín, Mejía, Quintero (Rodríguez, 46m), Cuadrado (Carbonero, 46m); Ramos, Martínez.
DT : Jo sé Pekerman.

Goles: 1-0, Cuadrado (17m); 1-1, Okazaki (45m); 2-1, Martínez (55m) y (82m); 4-1, Rodríguez (90m).
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Konno (16m) y Guarín (63m).
Incidencias: Partido válido por la última fecha del Grupo C del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá ante 40.340 espectadores.