El seleccionador de fútbol de Francia, Didier Deschamps, aseguró hoy que no espera un partido fácil ante Ecuador mañana en Río de Janeiro y destacó el poder ofensivo de su "cuarteto de ataque".

"Si bien hasta ahora hemos sido eficaces ofensivamente, tengo mucho respeto por este equipo de Ecuador como para pensar que vamos a tener un partido fácil", dijo hoy el técnico francés antes del duelo de mañana por la última jornada del Grupo E del Mundial de Brasil.

Deschamps demostró tener un profundo conocimiento del rival, donde destacó la calidad de Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Énner Valencia.

Publicidad

"Esos cuatro son capaces de crear mucho peligro ofensivo. Es interesante todo lo que pueden hacer con sus movimientos. He estudiado todos sus movimientos y he dado la información a mis jugadores para contrarrestarlos", advirtió el técnico, que destacó también "la buena pierna izquierda para poner centros" de Walter Ayoví.

"Tienen obviamente un temperamento asociado a Sudamérica, defienden bien, pero son directos en ataque", advirtió.

El técnico anunció cambios en su alineación, aunque no dio detalles sobre los jugadores que se enfrentarán mañana a Ecuador en el Maracaná.

Publicidad

Francia tiene prácticamente en el bolsillo la primera posición del grupo después de golear en sus dos primeros partidos, pero matemáticamente no tiene garantizada aún la clasificación, ya que ecuatorianos y suizos suman tres puntos.

"Ecuador es un equipo que tiene calidad y se juega la clasificación. No es cuestión de banalizarlo, se trata de seguir haciendo lo que hicimos bien. Es verdad que estamos en una buena posición, pero se trata de finalizar el trabajo".