La FIFA sancionó a Chile con el pago de una multa por los incidentes protagonizados por sus hinchas en el estadio Maracaná, previo al duelo ante España por el Mundial de Brasil 2014, informó hoy la Federación de Fútbol del país sudamericano.

El organismo pidió por ello a los hinchas abstenerse "de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio", como ocurrió en el Maracaná el 18 de junio.

En dicha ocasión, un centenar de fanáticos intentó ingresar al estadio a la fuerza y sin entradas, siendo 87 de ellos detenidos, antes del partido que Chile ganó 2-0 a España.

Publicidad

La Federación de Fútbol de Chile solicitó además a los hinchas "a que por ningún motivo se vuelvan a detonar artefactos de ruido", como sucedió además en el duelo ante Australia, incidente que la FIFA dejó sin sanción.

La dirigencia explicó que dado que la FIFA ya abrió dos expedientes contra Chile, existe la posibilidad que en un tercer caso "la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos de la Federación de Fútbol de Chile".

"Como podría tratarse de un tercer expediente, los estatutos FIFA contemplan duras condenas por tratarse de una grave reincidencia", insistió la entidad.