Con puntaje perfecto, Colombia se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial Brasil-2014 al golear 4-1 este martes a Japón, que quedó eliminado tras cerrarse la llave, en la que Grecia avanzó a octavos como segundo.

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de penal a los 17 minutos, el delantero Jackson Martínez (55 y 81) y el 'cerebro' James Rodríguez (89) marcaron para los cafeteros, que llegaron a 9 puntos, mientras que el delantero Shinji Okazaki, a los 45+1, marcó para los Samuráis.

Con este resultado, Colombia enfrentará a Uruguay, segundo de la llave D, el próximo sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Grecia, que derrotó 2-1 a Costa de Marfil en Fortaleza, chocará con la sorprendente Costa Rica, reina del 'grupo de la muerte', el domingo en Recife.

Publicidad

Los cafeteros se presentaron en el Arena Pantanal de Cuiabá con ocho cambios en la nómina que inició frente a Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1), viéndose afectado el rendimiento del combinado en la primera mitad, mientras que a Japón no le alcanzó el vértigo y el control del juego para aprovechar las inseguridades de una defensa improvisada.

El abultado marcador sirvió también para que el golero colombiano Faryd Mondragón pudiera establecer el récord como el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar a los 84 minutos por Ospina.

Japan 0 - 1 Colombia J. Cuadrado (PG) por f100000575791389

Publicidad

 

 

Publicidad

Japan 1 - 1 Colombia S. Okazaki por f100000575791389

 

 

Japan 1 - 2 Colombia J. Martínez por f100000575791389

Publicidad

 

 

James Rodriguez Amazing Goal Japan vs Colombia... por edi-qrz11

Alineaciones:

Colombia: David Ospina (Faryd Mondragón, 85), Santiago Arias, Carlos Valdés, Eder Balanta, Pablo Armero, Fredy Guarín, Alex Mejía, Juan Quintero (James Rodríguez, 46), Juan Cuadrado (Carlos Carbonero, 46), Adrián Ramos, Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima, Atsuto Uchida, Yuto Nagamoto, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Toshihiro Aoyama, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yoshito Okubo. DT: Alberto Zaccheroni.

Árbitro: Pedro Proenca (POR).

Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá.