El técnico colombiano Reinaldo Rueda volvería a incluir en el once titular a Carlos Gruezo, en lugar de Oswaldo Minda.

La velocidad de los franceses preocupa al estratega, por ese motivo Gruezo, de 19 años, que milita en el Stuttgart, es una opción para controlar el juego veloz de franceses como Moussa Sissoko, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y las subidas de Patrice Evra por la banda zurda.

No obstante, Rueda no define el once abridor, pero cuenta con la plantilla completa. No tiene sancionados ni lesionados.

Publicidad

Los primeros quince minutos de acceso a la prensa los jugadores hicieron gimnasia y luego estiramientos y trotes en la cancha. A cargo del preparador físico Carlos Velasco se sometió más a los jugadores en flexiones de pecho, movimientos rápidos en espacios reducidos.

La selección viajará mañana, a las 10:00 (08:00 de Ecuador), a Río de Janeiro, harán reconocimiento de cancha a las 16:15 (14:15 de Ecuador) de ese día para enfrentar el próximo miércoles a Francia.

Carlos Velasco, preparador físico, reconoció ayer que solo tienen que recuperar a algunos futbolistas del esfuerzo del último encuentro.

Saber que tenemos la posibilidad de pasar a octavos nos dará la alegría de entrar a la cancha confiados y con mucha fuerza.Édison Méndez, volante de Ecuador.