La selección nigeriana de fútbol derrotó ayer 1-0 a Bosnia por el Grupo F, para lograr su primera victoria mundialista desde 1998 y poner fin a las esperanzas de avanzar de ronda del conjunto europeo en su debut en el torneo.

Peter Odemwingie marcó el único gol del partido a los 29 minutos del encuentro jugado en el estadio Pantanal tras una jugada individual de Emmanuel Emenike.

Con el triunfo, Nigeria suma cuatro puntos y escolta al líder Argentina, que más temprano ayer le ganó 1-0 a Irán y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial.

Publicidad

Bosnia, que venía de caer 2-1 con Argentina, se quedó sin posibilidades de avanzar de ronda. El equipo europeo sufrió la anulación de un tanto de su estrella Edin Dzeko a los 21 minutos por posición adelantada, pero las imágenes de televisión mostraron que el delantero estaba bien habilitado.

El arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, le ahogó el grito de gol a Dzeko dos veces, una en el primer tiempo cuando le tapó un mano a mano, y otra en el último minuto al desviar un remate con la pierna.

Ahora Nigeria se medirá el miércoles con Argentina en Porto Alegre y solo necesita un punto para asegurarse el paso a la siguiente ronda, aunque un triunfo lo dejaría como líder del grupo F y así enfrentaría al segundo del grupo E, en el que Suiza, Francia y Ecuador, ese mismo día, buscarán los dos primeros puestos de la llave.

Publicidad

Irán, que suma un punto, necesita ganarle a Bosnia y esperar que Argentina derrote a Nigeria para tener posibilidades de un histórico pasaje a octavos de final.