El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dijo ayer que la presión de enfrentar a Inglaterra fue peor de la que siente el equipo para medirse este martes contra Italia en el partido que decidirá cuál de los dos avanza en el Grupo D a octavos de final del Mundial.

Uruguay venció al jueves a Inglaterra por 2-1 con un doblete del delantero Luis Suárez y conservó sus esperanzas de pasar de ronda.

“¿Y con Inglaterra que le pareció? ¿Que fuimos a pasear al shopping? Era peor”, respondió Tabárez en una conferencia de prensa a una pregunta sobre la presión que sienten.

Publicidad

Y es que Uruguay llegó a ese partido tras haber caído en su debut por 3-1 ante Costa Rica. “Este grupo, a mí no me gusta golpearme el pecho pero creo que ya ha dado muestras suficientes de que la presión la absorbe y trata de volcarla hacia lo que quiere conseguir”, dijo Tabárez sobre la Celeste.

Costa Rica volvió a sorprender al derrotar a Italia el viernes. Con ese resultado, Inglaterra quedó eliminada en la primera fase y ahora uruguayos e italianos deben luchar por el cupo restante en esta llave.

Uruguay, que recuperó a su máximo artillero Suárez tras una cirugía de rodilla poco antes del Mundial, aún no sabe si contará con su habitual capitán, el defensor Diego Lugano, quien se perdió el duelo con Inglaterra por una inflamación de rodilla. Tabárez dijo que el resto de los jugadores está a la orden para el crucial partido.

Publicidad

Baja en Italia
La selección que dirige Cesare Prandelli también tiene problemas. El mediocampista Daniele De Rossi tiene una lesión en una pierna y es poco probable que pueda jugar ante Uruguay, dijo ayer el médico de la selección italiana.

El futbolista de 30 años jugó los 90 minutos de los dos partidos previos de Italia en el torneo de Brasil, una victoria 2-1 sobre Inglaterra y la derrota 1-0 contra Costa Rica. Andrea Parolo podría reemplazarlo.

Publicidad

“Daniele De Rossi tiene un problema muscular en su pierna”, dijo el doctor Enrico Castellacci en una conferencia de prensa realizada ayer.

Italia necesita por lo menos un punto contra Uruguay en el estadio Arena das Dunas de Natal para unirse a Costa Rica como los clasificados a los octavos de final del Mundial.

En 1990 fue su último duelo
Uruguay e Italia han jugado hasta ahora solo dos veces: el primer partido fue en 1970, empate sin goles; el último, como organizadores de la Copa, los italianos ganaron 2-0.