La empresa alemana GoalControl, encargada de la tecnología de detección automática de goles que permitió validar el segundo tanto de Francia el pasado domingo contra Honduras (3-0), se mostró satisfecha del éxito y de la aprobación general que ha generado su sistema.

“La Copa del Mundo es un gran escaparate internacional que va a ayudar a aumentar la demanda de la tecnología en la línea de gol en general y de nuestro sistema en particular”, dijo el presidente de GoalControl, Dirk Broichhausen.

Era el minuto 48 cuando el delantero francés Karim Benzema remató un balón que dio en el poste y posteriormente rebotó en el portero hondureño Noel Valladares. Este sacó la pelota cuando ya había traspasado la línea, según el gráfico mostrado por televisión después de la decisión.

Publicidad

El sistema, que ya fue utilizado el año pasado en la Copa Confederaciones, transmitió una señal casi inmediata confirmando el gol al colegiado brasileño Sandro Ricci, y este lo hizo subir al marcador.

Los doce estadios del Mundial 2014 están equipados con el sistema de video Goal-Control 4-D, que permite saber casi en tiempo real si un balón ha traspasado la línea de gol.

El sistema funciona con 14 cámaras de alta velocidad, siete enfocando a cada una de las porterías. El dispositivo, completamente automático, funciona sin necesidad de técnicos y los árbitros son los únicos que reciben la señal luminosa y una vibración en el reloj del colegiado que está a cargo del compromiso mundialista.

Publicidad

Inicios
La creadora de este sistema fue fundada a finales del 2012, esta empresa cuenta con unos 40 empleados y está situada en la pequeña ciudad de Wurselen, en Alemania.

En Inglaterra
Esta start up fue elegida en abril del 2013 por delante de las alemanas Cairos GLT System y GoalRef, y de Hawk-Eye, filial de Sony y seleccionada por la Premier League.