Dos cambios tiene previsto hacer el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, para enfrentar hoy a Honduras, en la segunda jornada del Grupo E.

Así lo dio a conocer anoche en la conferencia de prensa en el estadio Arena da Baixada, Curitiba, antes del reconocimiento de cancha respectivo.

“Habrá dos variantes, pueden ser inicialistas o para la alternativa, eso lo definiremos en el transcurso de las horas”, indicó Rueda.

Publicidad

Aunque no detalló cuáles serían, Rueda podría incluir a Oswaldo Minda en la media como una alternativa a Carlos Gruezo, luego de probar al volante del Chivas de EE.UU. en los últimos entrenamientos.

Rueda también se refirió a Édison Méndez, quien adolece de un golpe en los gemelos, señalando que esperará hasta el último momento para determinar si puede actuar.

El técnico recalcó que el clima no incide en el juego del equipo considerando que en Curitiba se espera una temperatura inferior a los 10 grados y lluvia, similar a lo que viven en Viamão (en la concentración).

Publicidad

“El clima no incide si hay dos selecciones preparadas, dos selecciones que quieren ganar”, añadió el estratega.

Agregó que Honduras es un equipo compacto y reconoció que será una selección complicada considerando que esta generación ha estado en dos mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Publicidad

Ecuador ayer reconoció la cancha dos horas, y permitió el acceso a la prensa unos 15 minutos. Posteriormente, luego de la práctica, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, mantuvo una reunión de unos 40 minutos solo con los seleccionados, lo que ocasionó que demoraran en ingresar a la zona mixta para dar declaraciones a la prensa nacional e internacional.

“Se habló lo que se tenía que hablar”, dijo, sin dar detalles.

Mientras, en Honduras, Jorge Claros reemplazará al expulsado Wilson Palacios.

Honduras es un buen equipo y nos jugamos una final contra ellos. Los respetamos, pero no nos queda otra opción que ganar.Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador

Honduras
Valladares; Beckeles, Bernardez, Figueroa, Izaguirre; García, Claros, Garrido, Espinoza; Bengston, Costly.
DT: Luis Fernando Suárez.

Publicidad

Ecuador
Domínguez; Paredes, Erazo, Guagua, Ayoví; A. Valencia, Gruezo, Noboa, Montero; Caicedo, E. Valencia.
DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Benjamin Williams (Australia).
Hora: 17:00.
Estadio: Arena da Baixada
Transmiten: DirecTV, Gamatv, EcuadorTV.