Honduras realizó ayer el último entrenamiento antes de viajar a Curitiba para enfrentar mañana a Ecuador, encuentro en el que el DT Luis Fernando Suárez deberá reemplazar a uno de sus jugadores de cabecera, el volante Wilson Palacios.

El entrenador cafetero intenta alistar todo para medirse al Ecuador de su amigo y compatriota Reinaldo Rueda, partido en el que ambos países se juegan la chance de seguir con esperanzas de avanzar a octavos de final en el Mundial.

Con Víctor Bernárdez recuperado de una molestia en el tobillo izquierdo, la variante que deberá resolver Suárez es por la ausencia de Palacios, el jugador más equilibrado en su medio campo, expulsado en el duelo que cayeron 3-0 ante Francia.

Publicidad

El técnico Suárez dispone de Jorge Claros –ingresó en el choque ante los galos para ocupar esa posición–, pero también podría apelar a Marvin Chávez, futbolista más vertical y que puede superar la línea de volantes con más continuidad.

En el entrenamiento de ayer, los catrachos hicieron sus movimientos habituales, después de tomarse una foto con los empleados del Centro Deportivo Brasil, hasta hace pocos días llamado Academia Traffic. Después, a puertas cerradas, Honduras realizó trabajos tácticos.

Tras la práctica, que duró un poco más de una hora, Suárez atendió a FIFA en una entrevista que será publicada en el sitio web de este organismo, según publicó el diario La Prensa, de Honduras; además, Osman Chávez, Jerry Bengtson, Andy Najara y Bryan Beckeles hicieron trabajos de piscina, luego se fueron al hotel de concentración para descansar.

Publicidad

Los medios de comunicación solo pudieron ver la práctica durante 15 minutos y la conferencia de prensa pautada se suspendió el pasado martes.

Si los catrachos no marcan a Ecuador antes del minuto 38, registrarán la peor racha sin anotaciones en un Mundial, superando a Bolivia.

Publicidad

Fue una experiencia fea ver salir a un compañero y, en este caso, a mi hermano. Sabíamos que la expulsión era injusta.Jerry Palacios, jugador de Honduras

43
Minutos

estuvo en la cancha el delantero Wilson Palacios antes de ser expulsado en el juego ante Francia por el árbitro Sandro Meira Ricci. La Comisión de Disciplina le impuso un partido.