La selección holandesa de fútbol sufrió más de lo esperado ayer para derrotar 3-2 a Australia en un emocionante partido, pero mantuvo su racha perfecta en el Grupo B, asegurando su paso a octavos de final.

Holanda, que en el debut había goleado 5-1 a España, suma seis puntos tras imponerse con los tantos de Arjen Robben, Robin van Persie y Memphis Depay a los 20, 57 y 67 minutos.

El equipo de Louis van Gaal selló su paso a la instancia de los 16 mejores ya que el campeón reinante, España, no logró ganarle a Chile.

Publicidad

Tim Cahill y Mile Jedinak, de penal, marcaron a los 21 y 54 minutos para Australia, que con este resultado sumó dos derrotas y se quedó sin posibilidades de avanzar de ronda.

El desarrollo del partido dio por tierra con la idea de que Australia era un rival fácil y probó que el entrenador Louis van Gaal tenía razón cuando dijo el pasado martes que su equipo iba a sufrir los embates en ofensiva del rival.

Pero finalmente el poder de fuego holandés prevaleció.

Publicidad

Robben abrió el marcador a los 20m cuando corrió desde la mitad de la cancha antes de superar al arquero Mat Ryan para sumar su tercer gol en Brasil.

Australia reaccionó y Cahill igualó con una volea de pierna izquierda al tomar de aire una habilitación, en uno de los goles más bonitos del torneo.

Publicidad

El equipo oceánico sorprendió en el inicio del segundo tiempo cuando se puso en ventaja con el penal de Jedinak luego de que un remate de Oliver Bozanic diera en el brazo de Daryl Janmaat.

Pero Van Persie igualó nuevamente y alcanzó a Robben con tres tantos en el torneo, pero el goleador deberá esperar para aumentar su marca, ya que sumó su segunda amarilla y no jugará ante Chile.

“El Mundial es el mejor torneo del mundo, con todos los mejores jugadores del mundo, y es muy complicado. Australia fue un rival difícil y la próxima semana volverá a ser difícil”, dijo Van Persie.

8
Goles marcó la Selección Holandesa en dos partidos jugados.

Publicidad

Australia 2
Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; McKay, Jedinak; Leckie, Bresciano (Bozanic, 53m), Oar (Taggart, 78m); y Cahill (Halloran, 71m).
DT: Ange Postecoglou.

Holanda 3
Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Depay, 45m), Blind; De Guzmán (Wijnaldum, 79m), De Jong, Sneijder, Robben; Van Persie (Lens, 87m).
DT: Louis van Gaal.

Goles: 0-1, Robben (20m); 1-1, Cahill (21m); 2-1, Jedinak (55m); 2-2, Van Persie (57m); 2-3, Depay (67m).
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Amonestó a Cahill (44m), de Australia; Van Persie (47m), de Holanda.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B disputado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante cerca de 40.000 espectadores.