Las selecciones de Rusia y Corea del Sur empataron a un gol, ayer en Cuiabá en el partido del Grupo H que cerró la primera jornada del Mundial.

El coreano Lee Keun-Ho abrió el marcador en la segunda parte con un disparo lejano que el portero ruso Igor Akinfeev no logró detener.

Pero Alexandr Kerzhakov empató después.

Publicidad

El partido fue un constante ida y vuelta en el que ambos equipos buscaron el gol, aunque sin ocasiones demasiado claras y los dos tantos llegaron en sendos errores de los porteros, sobre todo el cometido por Igor Akinfeev para beneficio del equipo coreano.

A los 67 minutos, el delantero asiático Lee Keun-Ho, que había saltado al campo apenas diez minutos antes, disparó desde lejos y, en un fallo garrafal, Akinfeev no logró atajar un balón que parecía tenerlo controlado pero que se le escapó de las manos en dirección a las redes. El gol fue sorpresivo hasta para los coreanos.

Con el tanto en contra, el técnico de Rusia, Fabio Capello, dispuso la entrada en el campo de Alexandr Kerzhakov y el exdelantero del Sevilla anotó el empate a los 74m, aprovechando en boca de gol un mal rechazo del portero Jung Sung-ryong tras una jugada de todo el ataque ruso en su área.

Publicidad

Este empate deja a ambos equipos con un punto en la clasificación del Grupo H, que lidera Bélgica después de derrotar a Argelia por 2-1.

Corea enfrentará a Argelia el domingo, mientras que Rusia se las verá con Bélgica.

Publicidad

Rusia 1
Akinfeev; Eshchenko, Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Shatov (Dzagoev, 59m), Glushakov (Denisov, 72m), Fayzulin; Samedov, Kokorin, Zhirkov (Kerzhakov, 71m).
DT: Fabio Capello.

Rep. de Corea 1
Sung-Ryong; Yong, Young-Gwon, Jeong-Ho (Seok-ho, 72m), Suk-Young; Sung-Yong, Chung-Yong, Kook-Young, Ja-Cheol; Chu-Young (Keun-Ho, 56m), Heung-Min (Bo-kyung, 84m) .
DT: Myung-Bo Hong.

Goles: 0-1, Lee Keun-Ho (68m); 1-1, Kerzhakov (74m).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Shatov (49m); Heung-min (13m), Sung-yueng (30m), Ja-cheol (90m).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Arena Pantanal ante 37.603 espectadores.