La FIFA rechazó que brindó un trato desigual al alemán Franz Beckenbauer en comparación con los otros miembros del comité ejecutivo del organismo y calificó como falsos los informes de los medios alemanes.

“Todas las personas que fueron interrogadas por el jefe de la comisión de ética independiente” y, “a diferencia de Franz Beckenbauer, respondieron a las preguntas”, contestó la FIFA ante las críticas de la prensa.

El diario alemán Bild denunció que funcionarios de la FIFA, como Julio Grondona y Ángel María Villar, los poderosos jefes del fútbol argentino y español, respectivamente, se negaron a colaborar en las indagaciones mantenidas en relación con la adjudicación de los mundiales de Rusia y Catar.

Publicidad

Según el diario, a diferencia de Beckenbauer, Grondona y Villar no fueron sancionados con 90 días apartados de toda actividad vinculada al fútbol.

“El Código de Ética se aplica a todas las personas que trabajan en el fútbol, también a los presidentes de honor de los clubes de fútbol”, señaló el comunicado de la FIFA en referencia a Beckenbauer, que ostenta ese cargo en el Bayern Munich.