La selección holandesa de fútbol sufrió más de lo esperado este miércoles para derrotar 3-2 a Australia en un emocionante partido pero mantuvo su racha perfecta en el Grupo B del Mundial, quedando a un paso de la clasificación a los octavos de final.

Holanda, que en el debut había goleado 5-1 a España, suma seis puntos tras imponerse con los tantos de Arjen Robben, Robin Van Persie y Memphis Depay a los 20, 57 y 67 minutos.

El equipo de Louis van Gaal podría sellar su paso a la instancia de los 16 mejores si el campeón defensor España no logra ganarle a Chile más tarde el miércoles. Tim Cahill y Mile Jedinak, de penal, marcaron a los 21 y 54 para Australia, que con este resultado sumó dos derrotas y se quedó sin posibilidades de avanzar de ronda.

Publicidad

Robben abrió el marcador a los 20 minutos cuando corrió desde la mitad de la cancha antes de superar al arquero rival Mat Ryan para sumar su tercer tanto en el Mundial.

Australia reaccionó de inmediato y Cahill igualó un minuto después con una preciosa volea de pierna izquierda al tomar de aire una habilitación de un compañero.

El equipo oceánico sorprendió en el inicio del segundo tiempo cuando se puso en ventaja con el penal de Jedinak luego de que un remate de Oliver Bozanic diera en el brazo de Daryl Janmaat.

Publicidad

Pero Van Persie igualó el marcador nuevamente cuatro minutos más tarde y alcanzó a Robben con tres tantos en el torneo. Holanda mantuvo su instinto de ataque y el suplente Depay le dio la victoria a Holanda a los 68.

 

Publicidad

Alineaciones

Australia: Mathew Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson; Mathew Leckie, Mile Jedinak, Mark Bresciano (Oliver Bozanic m51), Matt McKay, Tommy Oar (Adam Taggart m77); Tim Cahill (Ben Halloran m69). DT: Ange Postecoglou.

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (Memphis Depay m45+3), Daley Blind; Jonathan De Guzman (Georginio Wijnaldum m78), Wesley Sneijder, Nigel de Jong; Robin van Persie, (Jeremain Lens m87), Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Publicidad

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre).

Asistencia: 42.877 espectadores.