Thomas Müller marcó ayer la primera tripleta del Mundial para que la selección alemana de fútbol aplastara 4-0 a Portugal en el Grupo G.

Alemania mostró una potente exhibición ofensiva para subrayar su cartel como uno de los fuertes candidatos a quedarse con el título y el partido, presentado como un choque entre dos potencias europeas, ya había terminado como contienda antes del descanso.

Müller marcó a los 12, 45 y 78 minutos del partido, en el que Portugal sufrió una expulsión, mientras que Mats Hummels convirtió a los 31.

Publicidad

Cuando Alemania se imponía 2-0, las cosas se pusieron peor para Portugal, que a los 37 minutos sufrió la expulsión de Pepe, quien podría afrontar una suspensión de hasta tres partidos por conducta violenta.

Pepe, que tiene un extenso historial de perder la calma, se inclinó sobre el delantero alemán Müller cuando este estaba sentado sobre el césped e hizo chocar sus cabezas, un altercado innecesario que podría suponerle un duro castigo.

El central nacido en Brasil había dado un manotazo a Müller en la cara en una falta inofensiva, pero se ofendió cuando el alemán cayó al suelo, volviéndose hacia el delantero y recriminándole la acción empujando su frente contra la cabeza del futbolista germano.

Publicidad

El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en expulsarlo y el futbolista quedó suspendido.

100
partidos en un mundial

El combinado teutón es el primer equipo en alcanzar esa marca en un Mundial. Los alemanes estuvieron alentados ayer, desde las tribunas, por la canciller Angela Merkel.

Publicidad

Alemania 4
Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi, 73m), Höwedes; Khedira, Lahm, Kroos; Özil (Schürrle, 63m), Müller (Podolski, 82m), Götze.
DT: Joachim Löw.

Portugal 0
Rui Patricio; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao (A. Almeida, 65m); Meireles, Veloso (Costa, 46m), Moutinho; Nani, H. Almeida (Éder, 28m), Cristiano Ronaldo.
DT: Paulo Bento.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Joao Pereira (11m), de Portugal. Expulsó a Pepe (37), de Portugal.
Goles: 1-0, Müller (12m, de penal); 2-0, Hummels (32m); 3-0, Müller (45+1m); 4-0, Müller (78m).
Incidencias: Partido del Grupo G del Mundial Brasil 2014 que se jugó en el estadio Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía) ante 51.081 espectadores.