Didier Drogba no marcó ningún gol, pero apenas ingresó a la cancha se encargó de despabilar a Costa de Marfil y animarla a remontar el sábado un marcador adverso y vencer 2-1 a Japón, en Brasil 2014.

Después de ver 60 minutos del partido del Grupo C desde la banca, por un problema muscular, el goleador histórico de la selección africana (64) impulsó a su equipo y los marfileños anotaron dos veces con sendos cabezazos tras centros de Serge Aurier. Wilfred Bony peinó el primero a los 64m y de inmediato Gervinho puso el 2-1. Todo en solo 100 segundos.

“Didier ingresó en el momento correcto y todo cambió”, dijo Sabri Lamouchi, el técnico francés de Costa de Marfil.

Publicidad

“Su impacto fue de inmediato en la cancha”, añadió Lamouchi, resaltando cómo Drogba arrastró marcas y “abrió espacios para los jugadores”.

“Ver la alegría que tenía al final del partido. Soy un convencido de que es un campeón y es vital en el equipo”, destacó Lamouchi sobre Drogba.

Japón pegó primero con el brillante gol de Keisuke Honda (16m). En una aparición fulminante, el volante del Milan definió con un sublime zurdazo tras recibir de primera un pase servido por Yuto Nagatomo.

Publicidad

“No creo que pudimos desplegar el juego de velocidad que usualmente mostramos y que se necesitaba”, se lamentó Alberto Zaccheroni, el técnico italiano de Japón.

“Vamos a tener que hacer un análisis profundo de lo que pasó. Hay que mantener la moral en alto. Sabemos que podemos jugar mejor”, dijo Zaccheroni.

Publicidad

Con los tres puntos, Costa de Marfil pasó a compartir el primer lugar de su llave con Colombia, que ganó 3-0 a Grecia.

El jueves, Japón juega con Grecia y Costa de Marfil con Colombia.

Costa de Marfil 2
Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka (Djakpa, 75m); Kalou, Cheick Tioté, Y. Touré, Geoffroy Serey (Drogba, 62m), Gervinho; Bony (Ya Konan, 78m).
DT: Sabri Lamouchi.

Japón 1
Kawashima; Uchida, Morishige, Yoshida, Na-gatomo; Okazaki, Ya-maguchi, Honda, Hase-be (Endo, 54m), Kaga-wa (Kakitani, 86m); Osako (Okubo 67m).
DT: Alberto Zaccheroni.

Publicidad

Goles: 0-1, Honda (16m); 1-1, Bony (64m); 1-2, Gervinho (66m).
Árbitro: Enrique Osses (Chile). Amonestó a Bamba (54m), Zokora (58m), de Costa de Marfil; Yoshida (23m), Morishige (64m), de Japón.
Incidencias: Partido del Grupo C, disputado en el Arena Pernambuco (Recife) ante una asistencia de 40.267 espectadores aproximadamente.