El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, defendió este domingo a la estrella de su equipo, Antonio Valencia, pese a que su actuación fue discreta en la derrota por 2-1 frente a Suiza en el Mundial de Brasil.

“Para Antonio era un partido especialmente difícil y yo lo había hablado con él. Era el referente para los suizos y se preocuparon en controlarlo bien. Además, su virtud son los centros aéreos y ese juego no nos convenía hoy”, dijo Rueda sobre las pocas apariciones de volante del Manchester United en el debut de Ecuador en el Mundial.

“Sabemos que él puede dar mucho más y lo dará”, agregó el estratega colombiano en la rueda de prensa posterior al partido.

Publicidad

Rueda elogió entretanto a Enner Valencia, que hoy anotó un gol y les causó preocupaciones a los zagueros helvéticos.

“Enner está pasado por un buen momento en México (donde juega en Pachuca) y hoy lo confirmó. Esperamos mucho de él”, dijo Rueda.

El técnico de Ecuador consideró “injusta” la derrota sufrida con un gol en el minuto 93, en el que en su concepto fue el único error de movimiento táctico cometido durante el juego.

Publicidad

No obstante, Rueda aseguró que aún nada está dicho y que se prepararán con empeño los partidos contra Francia y Honduras, los otros dos integrantes del Grupo E.