El exdelantero italiano Salvatore Toto Schillaci, máximo goleador del Mundial de fútbol de 1990, dijo que su compatriota Ciro Immobile podría emular sus hazañas y ser la revelación de la Copa de Brasil.

Schillaci salió de la nada para anotar seis goles para Italia en el Mundial de 1990, por lo que el exdelantero de la Juventus y el Inter de Milán ve similitudes entre él e Immobile, que marcó el pasado domingo una tripleta en la victoria 5-3 de los azzurri ante Fluminense de Brasil.

“Existen las condiciones adecuadas para que Immobile sea la carta de triunfo de (Cesare) Prandelli (entrenador de Italia). Él ha marcado muchos goles esta temporada, está en excelentes condiciones y tiene un gran entusiasmo, como yo lo tuve en 1990”, dijo Schillaci al diario Corriere dello Sport.

Publicidad

“Es rápido, ve la portería como pocos y no tiene la atención puesta en él”, agregó el exfutbolista.

Los tetracampeones del mundo comenzarán este sábado su participación en el grupo D contra Inglaterra, en Manaos, y hay un deseo cada vez mayor en Italia para que Immobile esté en el once inicial, aunque el técnico Cesare Prandelli optaría por el delantero del AC Milan Mario Balotelli.

Immobile se mostró en gran forma en la serie A la temporada pasada, anotó 22 goles para el Torino, que fue 7º en la liga y logró cupo a la Liga Europa.

Publicidad

El gran momento del atacante de 24 años hizo que el Borussia Dortmund de Alemania lo contratara por cinco años y pague 25 millones de dólares.

3
Goles convirtió

Ciro Immobile en el último amistoso que sostuvo Italia y que ganó 5-3 a Fluminense, en Rio de Janeiro, Brasil, duelo que marcó el cierre de los partidos amistosos antes del Mundial.