El lateral brasileño Dani Alves reveló que comparte con el seleccionador Luiz Felipe Scolari el sueño de que la final del Mundial de Brasil 2014 sea entre el equipo anfitrión y su archirrival Argentina, que está entre los favoritos, así como España y Alemania.

“Si yo tuviera que elegir una final, me gustaría un duelo Brasil-Argentina. Es un clásico y, por el historial de las dos selecciones, sería un partido histórico. Además, conquistar una Copa del Mundo ante un rival tan expresivo sería aún más importante para nosotros”, dijo.

Según el lateral del Barcelona, Argentina “tiene un ataque espectacular”, lo que justifica la inclusión de la albiceleste en su lista de favoritos al título, en la que figuran además España, “por el respeto que hay que tener hacia el actual campeón”; y Alemania, que “juega un fútbol muy alegre”.

Publicidad

Alves aseveró que los anfitriones son los máximos favoritos “porque juegan en casa y tienen a su pueblo apoyando”.

“La selección brasileña es el pueblo y creo que ello aumenta el favoritismo”, agregó.

(Zlatan) Ibrahimovic es una persona especial, me gusta mucho. Es una pena que Suecia no se clasificase, pero él es bienvenido para venir y ver el Mundial 2014.Dani Alves, lateral de Brasil