Dos patrocinadores oficiales de la FIFA (Sony y Adidas) subrayaron ayer la necesidad de una investigación “apropiada y rápida” sobre las condiciones de atribución a Catar de la Copa del Mundo 2022.

En un inusual comentario de un auspiciante de la FIFA, la compañía deportiva alemana Adidas, vinculada comercialmente a la FIFA desde 1970, mencionó: “Confiamos en que se trate a esta investigación de una manera prioritaria. El tono negativo del debate público no es bueno ni para la imagen de marca del fútbol ni para la de la institución FIFA, ni para la de sus patrocinadores”.

La compañía japonesa Sony, patrocinadora oficial del Mundial, reclamó, por su parte, una “investigación apropiada” de la FIFA sobre las sospechas de corrupción en la concesión a Catar del campeonato del 2022.

Publicidad

El diario británico Sunday Times afirmó la semana anterior tener pruebas según las cuales, supuestamente, el antiguo directivo catarí Mohamed Bin Hammam pagó más de $ 5 millones en sobornos para conseguir el apoyo de varios representantes de la FIFA a la candidatura de Catar 2022.

La FIFA investiga actualmente la controvertida atribución de los mundiales del 2018 a Rusia y del 2022 a Catar.

El fiscal de ética de la FIFA, Michael García, dijo que terminará la etapa investigativa de su pesquisa hoy y debe presentar un informe sobre su trabajo a los 209 miembros de la FIFA este miércoles en el congreso en Sao Paulo.