El campeón mundial España derrotó este sábado 2-0 a El Salvador, con tantos de David Villa, en el último amistoso antes de viajar a Brasil, donde debutará el 13 de junio frente a Holanda por el Grupo B del Mundial-2014.

España controló el balón todo el encuentro, pero no fue hasta el minuto 60 que abrió el marcador con un tanto del 'Guaje' Villa, quien repitió en el 87m.

De esa forma, Villa reafirmó su posición como máximo marcador en la historia de 'La Roja' con 58 tantos.

Publicidad

Con una férrea posición del balón durante todo el encuentro, España se fue insistentemente al ataque, pero debió esperar al segundo tiempo para romper la defensa salvadoreña.

En el minuto 60, el mediocampista del Real Madrid, Sergio Ramos, le ganó el vuelo al arquero Derby Carrillo y dejó el balón en el área de penal.

Ramos empujó el balón hacia atrás y Villa lo cabeceó a media altura por dentro de las desprotegidas redes de El Salvador.

Publicidad

El delantero hispano-brasileño Diego Costa pudo ampliar el marcador minutos después con un cabezazo, pero Carrillo desvió el balón y Villa envió el rebote por los aires.

Un balón al borde del área de Sergio Busquets, que sustituyó a Xabi Alonso en la segunda mitad, rebotó en el travesaño en el minuto 80.

Publicidad

Pero España anotó de nuevo cuando Villa controló un balón dentro del área para deslizarlo por la esquina derecha del arco salvadoreño a tres minutos para el final del encuentro.

Los españoles tuvieron la primera oportunidad del partido en el minuto tres con un pase de Xabi Alonso que encontró a Costa, pero el delantero del Atlético de Madrid fue derribado en el área por Carrillo.

La falta provocó un tiro penal para Cesc Fábregas, pero el mediocampista del FC Barcelona envió el balón por encima del arco.

Ante una audiencia abrumadoramente rendida a sus pies, los salvadoreños supieron aguantar los embates de 'La Roja' durante la primera mitad gracias a las acrobacias de Carrillo, pero no pudieron cruzar la mitad del campo en casi todo el partido.

Publicidad

España hará el debut en Brasil el 13 de junio contra Holanda en Salvador (noreste), luego ante Chile en Rio de Janeiro (sudeste) y Australia en Curitiba (sur) para cerrar la fase inicial del Grupo B.