La selección de Italia no pudo vencer ayer al débil equipo de Luxemburgo, con el que empató a 1 en el último partido amistoso previo al Mundial de Brasil 2014, a pesar de partir con ventaja con un gol de Claudio Marchisio en el minuto 10, remontado inesperadamente sobre el final por los luxemburgueses.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad italiana de Perugia y, con este pobre resultado, los hombres de Cesare Prandelli viajarán a Brasil sin haber ganado ninguno de los amistosos que han jugado, después de empatar también contra Irlanda el pasado sábado (0-0).

Prandelli apostó por colocar a Daniele de Rossi en la defensa, Andrea Pirlo y Marco Verratti en el centro del campo, flanqueados por Antonio Candreva y Marchisio, y en la vanguardia a un solitario Mario Balotelli.

Publicidad

En un primer momento, el tridente diseñado por Prandelli compuesto por Balotelli, Candreva y Marchisio parecía haber funcionado cuando en el minuto 10 Italia anotó un tanto gracias a un cabezazo de este último, asistido por un pase de Balotelli desde la derecha.

El resto del partido transcurrió lento y con escasas ocasiones de gol, a pesar de enfrentarse a una selección inferior.

El punto álgido del encuentro se produjo en el minuto 85, cuando el luxemburgués Maxime Chanot consiguió encajar un inesperado gol en la meta de Gianluigi Buffon.

Publicidad

Luego de ese gol, los italianos aumentaron la presión de su juego, con escaso éxito puesto que al toque final, el marcador fue un empate a 1.

Pese al resultado, Prandelli aseguró que “este partido no ha sido un fracaso”, sino que ha servido a su selección para poner en práctica algunas situaciones ensayadas en las prácticas.

Publicidad

No obstante, el seleccionador reconoció que Italia “debe mejorar” con vistas al Mundial.

Tras el empate, los italianos se estrenarán en el torneo mundialista el próximo 14 de junio ante Inglaterra, con el objetivo de alzarse con el liderazgo del Grupo D, que comparte, además, con los americanos Costa Rica y Uruguay.

La selección de Prandelli tiene previsto salir hoy hacia Brasil desde el aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma.