El astro y capitán Lionel Messi buscará demostrar hoy que pudo “cambiar el chip” y dejar atrás los sinsabores de la temporada en el Barcelona cuando la selección argentina enfrente a Trinidad y Tobago en un amistoso preparatorio en Buenos Aires para el Mundial.

Frente a un rival que no debería representar un desafío, el plantel albiceleste tendrá la posibilidad de probar su funcionamiento y despejar algunas dudas, mientras el grupo se recupera de la conmoción que generó la inesperada exclusión de Ever Banega, un jugador muy cercano a la Pulga.

Messi, quien se mostró alegre e inspirado en los entrenamientos bajo la dirección de Alejandro Sabella. El delantero se prepara para el que podría ser “su” Mundial.

Publicidad

Sabella formaría el equipo titular ideal, para comprobar si comenzó a hallar el ansiado equilibrio. En un plantel de poderosa potencia ofensiva con Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, el funcionamiento del mediocampo y la defensa lo desvela.

El seleccionador priorizó el nivel futbolístico al elegir a los 23 que irán por el tricampeonato argentino, a riesgo de que el haber dejado afuera a Banega, un jugador querido por el plantel y que estuvo desde el inicio de su ciclo, pueda generar malestar hacia adentro del grupo.

Superada la elección de los 23, una decisión que Sabella estiró hasta último momento, la mente está puesta en el debut el 15 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro por el Grupo F.

Publicidad

El último amistoso de Argentina será ante Eslovenia, el sábado en La Plata. Luego la selección partirá el 9 de junio rumbo a Belo Horizonte.